Librerx recominedan v.2

Él es Gonzalo @sun.yata_g , librero de Antimateria. Escribió esta reseña acerca de La mano izquierda de la oscuridad de Úrsula K. Le Guin. ¡Vengan a comprarlo a la librería o pueden pedirlo por mensaje o en nuestra página web! 🔥

“No es necesario ser fan de la ciencia ficción para perderse prontamente en los mundos de Ursula K. Le Guin y olvidar, a ratos, que se trata de otros mundos. Las suyas no son novelas sci-fi abarrotadas de tecnologías futuras extravagantes paridas de nuestro imaginario de un progreso acelerado- ya se trate de un edén utópico o un infierno distópico. Por el contrario, sus obras parecen llamar a la lentitud, una lentitud casi geológica, aquella de la formación paciente e indiferente de las capas tectónicas, los glaciares, las montañas y los valles que terminan por conformar el frío y vasto paisaje de un planeta como Invierno (o como el nuestro), sobre el que habrá de jugarse la suerte de sus complejidades una algo parecido a una especie humana atrapada en una interminable Edad de Hielo. En “La mano izquierda de la oscuridad” Le Guin nos introduce en un mundo arcaico dividido entre reinos y naciones, en el que sus procesos políticos, sociales y tecnológicos marchan al ritmo de la lentitud de sus extendidos inviernos. Pero, además, en el que se ven profundamente determinados por el hecho de que los seres que han evolucionado en este mundo no poseen género: no son ni hombres ni mujeres excepto durante su periodo de apareamiento.

Cómo esto afecta la organización social y política, qué tanto influye en la frecuencia de conflictos violentos o en la manera en que las relaciones interpersonales se construyen día a día, son aspectos que Le Guin nos lleva a explorar de la mano de Ai, un enviado humano de una Tierra futura que aterriza sorpresivamente en Gueden y termina envuelto en peligrosas tramas políticas que le llevarán a enfrentarse a los más hostiles y lejanos parajes del planeta.

Una obra que explora política, misticismo, género, la amistad y el sexo a través de lo que podría llamarse un futurismo arcaico en contraste con aquel acelerado e hipertecnificado que acompaña las representaciones de nuestro presente y futuro.”

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.