Términos y Condiciones de uso

Bienvenido(a) a Libros Antimateria. Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.librosantimateria.com, y que en lo sucesivo se denominará Libros Antimateria, usted (nombrado en este texto como Usuario) está aceptando  respetar los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, los TÉRMINOS DEL CONTRATO DE COMPRA y las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, además de todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el sitio web de Libros Antimateria, en los contenidos en este convenio y en la Ley Colombiana vigente. Por esta aceptación, declara que los ha leído previamente y que por lo tanto los conoce, autorizando de manera informada, libre, voluntaria y expresa a Libros Antimateria llevar a cabo actividades tales como: recolección, registro, procesamiento, verificación, actualización, rectificación, y almacenamiento de información, con fines informativos para el Usuario (Envío de correos o boletines previamente autorizados por el Usuario, notificación de promociones y transacciones en el proceso de la compra y posteriores a la misma). Libros Antimateria se compromete con el Usuario a no compartir dicha información con otras empresas.

Se aclara que para llevar a cabo la compra de los productos y/o servicios anunciados en esta página web, el Usuario deberá ser mayor de edad.

En caso de no aceptar en su totalidad los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.librosantimateria.com

Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al utilizar el sitio web de Libros Antimateria, usted acepta en forma expresa que el uso del sitio web de Libros Antimateria se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. El sitio web de Libros Antimateria se proporciona “tal cual está” y “como está disponible”. Libros Antimateria no garantiza que el uso del sitio web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores, ni precisión o integridad del contenido ofrecido en el sitio de Libros Antimateria, ni de los productos o servicios a la venta en el sitio.

Bajo ninguna circunstancia Libros Antimateria será responsable de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el sitio web de Libros Antimateria, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio web de Libros Antimateria que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento.

Aceptación de Términos Al ingresar, ojear y/o usar este sitio

  1. El usuario admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, por ejemplo “Trueque “, buzones de sugerencias, comentarios, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar este sitio. Libros Antimateria no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de Libros Antimateria, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Libros Antimateria y el Usuario se regirán por el documento modificado. Libros Antimateria se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio web, en las condiciones de uso y en las notificaciones legales en cualquier momento. Cada vez que utilice el sitio web de Libros Antimateria, debe consultar las condiciones de uso, notificaciones legales y política de privacidad vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio. Si no está satisfecho con el sitio web de Libros Antimateria, su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio web de Libros Antimateria.
  2. Se prohíbe usar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un Usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio. www.librosantimateria.com es un sitio web dedicados al comercio electrónico a través del cual se venden libros, productos y/o servicios que se entregan exclusivamente en el territorio de la República de Colombia. Libros Antimateria se encuentra bajo las leyes colombianas, y su actividad principal es la venta de libros y mercancía relacionada.

Visualización De Productos

Se aclara a todos los Usuarios, que la visualización y/o percepción de los colores de los productos aquí anunciados puede variar dependiendo de la configuración de su monitor o pantalla. Libros Antimateria no acepta ninguna responsabilidad por los errores de percepción de los colores de los productos que puedan llegar a tener los Usuarios 

________________________________________________

 

TÉRMINOS DEL CONTRATO DE COMPRA

Condiciones Y Medios De Pago

El Usuario deberá seleccionar y/o adicionar al carrito de compra los productos y/o servicios que desee adquirir, procediendo posteriormente  a verificar toda la información de los productos y/o servicios que desea adquirir, así como la información de envío, forma de pago y toda aquella información adicional que se le pueda llegar a requerir y/o aquella que se le solicite verificar para consolidar su oferta de compra. Toda oferta de compra que realice el Usuario será en firme.

El Usuario de manera previa a efectuar el pago, deberá haber seleccionado y verificado los datos requeridos para el envío del o de los productos y/o servicios que desea adquirir. Cumplido esto, procederá a efectuar el pago únicamente por los medios autorizados y puestos a disposición por Libros Antimateria en su página web www.librosantimateria.com

www.librosantimateria.com acepta como medios de pago para la compra de productos y/o servicios en línea tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS y CREDENCIAL, así como las tarjetas débito amparadas por entidades financieras de Colombia. Esta página web cuenta con una plataforma de pagos puesta a disposición para el Usuario, aclarando que la entidad encargada de la pasarela de pagos no es recaudadora sino facilitadora de la transacción de pago.

En ningún evento Libros Antimateria será responsable de la aprobación o negación del pago de la compra hecha con tarjeta crédito o débito, toda vez que esto se sujeta única y exclusivamente a las políticas, términos y condiciones de la entidad financiera del medio de pago utilizado por el Usuario y/o de la pasarela de pagos.

Libros Antimateria cuenta además con la modalidad de pago de TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA, para realizar el pago del  productos y/o servicios de manera directa a la cuenta bancaria de la librería. Para el uso de la modalidad de pago por TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA, es indispensable que el Usuario especifique en el pedido, notificado por el correo automático de  Libros Antimateria (libros@librosantimateria.com), la Referencia de los productos y/o servicios como Referencia de Pago.

Libros Antimateria en la modalidad del pago por TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA, se compromete a iniciar el proceso de entrega única y exclusivamente a partir del momento en el que aparezca en la cuenta bancaria de Libros Antimateria, el importe completo del pedido, para el cual el usuario cuenta con dos (2) días hábiles como plazo máximo.

Después de que el Usuario efectúe el pago de los productos y/o servicios que desee adquirir en la página web www.librosantimateria.com, Libros Antimateria procederá a verificar el pago y a iniciar con el proceso de entrega.

Las ofertas de compra hechas por cualquier otro medio no tendrán ninguna validez y no serán tenidas en cuenta por Libros Antimateria, por lo que no habrá lugar a reclamos de cualquier naturaleza.

Proceso de Entrega posterior al pago

Cobertura de entrega: librosantimateria.com hará entrega de productos y/o servicios única y exclusivamente dentro del territorio de Colombia, dentro del área de cobertura definido por la empresa transportadora de los envíos y los encargados de entregar los productos y/o servicios. Para tal fin  Libros Antimateria  podrá hacer uso del servicio prestado por Servicios Postales Nacionales, S.A. (4-72) en su modalidad de Correo Certificado Unitario, que  cuenta con una cobertura urbana, regional, nacional y de trayectos especiales, con un tiempo de entrega de tres (3) días hábiles. Las formas e intentos de entrega según los casos contemplados por la empresa prestadora del servicio pueden ver en la página http://www.4-72.com.co/Correocertificadounitario. También, para tranquilidad y seguridad del pedido hecho por el Usuario Servicios Postales Nacionales, S.A. (4-72) se compromete a dar un número de rastreo y seguimiento que Libros Antimateria se compromete a compartir con el Usuario una vez enviado el producto. Según el criterio de Libros Antimateria, existe la posibilidad para Libros Antimateria de hacer entrega personal de los productos y/o servicios en los municipio del Área Metropolitana (Medellín, Envigado, Caldas, La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa), sólo en casos en que Libros Antimateria lo considere pertinente. El medio de entrega no será notificado al Usuario, pero en cualquier de los dos casos se garantizan tres (3) días hábiles para la entrega de la mercancía. Libros  Antimateria se declara libre de poder enviar los productos y­/o servicios por cualquier otro medio certificado.

Libros Antimateria puede negarse a aceptar una oferta de compra efectuada por un Usuario si éste se encuentra fuera del área de cobertura de entrega.

Despacho de Productos y/o Servicios

Libros Antimateria despachará los productos y/o servicios únicamente en horario de atención al público y en días hábiles, previa aceptación de la oferta de compra hecha por el Usuario

En caso de fallas en la entrega por datos insuficientes, dirección errada o cualquier otra razón, el Usuario deberá contactarse dentro de los siguientes cinco (5) días calendario, a través del correo libros@librosantimateria.com o a través del link “CONTACTO” dispuesto en la página web www.librosantimateria.com para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios. Los costos que esto implique serán asumidos por el Usuario, a excepción de eventuales diferencias entre la oferta de compra del Usuario y la mercancía. En caso de que el Usuario no se contacte por los medios mencionados para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios, Libros Antimateria podrá desistir del negocio. En estos casos, Libros Antimateria estará obligada únicamente a restituir al Usuario el valor efectivamente pagado por los productos, sin intereses ni indemnizaciones de ninguna naturaleza. La devolución se hará solicitando a la entidad financiera del medio de pago utilizado por el Usuario la reversión de la transacción. La reversión se hará en los siguientes treinta (30) días calendario. Igualmente se podrá realizar esta devolución mediante transferencia bancaria o a través de entidades de giros y remesas, según el caso.

El costo del envío del o de los productos y/o servicios para el Usuario dependerá de las dimensiones, peso, volumen, tiempo y lugar de entrega. Estos costos serán informados de manera previa al Usuario, durante la compra en línea, quien igualmente los asumirá en su totalidad.

El Usuario reconoce y acepta que el tiempo de entrega previamente informado es un estimado y no es un término exacto, ya que este puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías, distancia y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor.

Cancelación de Pedidos

El Usuario podrá cancelar la oferta de compra sin que esto le genere costo alguno, dentro de los diez (10) minutos posteriores al pago efectivo de los productos y/o servicios. En caso que ya se hayan despachado, el Usuario podrá negarse a recibirlos, dejando constancia de ello en el documento de remisión. En este último caso, el Usuario acuerda y acepta pagar el valor de la devolución de los productos y/o servicios, autorizando a Libros Antimateria a restituir el precio pagado por estos, descontando el valor respectivo del transporte y/o demás conceptos que se generen.

La cancelación del pedido deberá comunicarla dentro de las primeras cinco (5) horas posteriores al pedido a través del correo librosantimateria@gmail.com, suministrando todos los datos de la transacción y el número de Referencia de pedido.

RETRACTO

El USUARIO tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 en los siguientes términos:

  • El Usuario podrá devolver los productos y/o servicios a Libros Antimateria por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió, durante los cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega del producto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  • Esta decisión debe darla a conocer a Libros Antimateria dentro de este término a través del link de “CONTACTO” puesto a disposición en la página web librosantimateria.com, siguiendo el procedimiento que se le indique y diligenciando la documentación que se le remita para ello.

-El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, así como sus empaques originales, y demás elementos que lo conformen o acompañen (sin abrir ni usar).

-Los gastos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.

Libros Antimateria efectuará la devolución del dinero pagado por el producto (menos transporte por devolución) por los mismos medios en que efectuó el pago el Usuario, acordando y autorizando éste descontar todos los gastos que se generen de la devolución de los productos.

Menores de Edad            

Libros Antimateria declara que la página web www.librosantimateria.com se encuentra diseñada para la adquisición de productos y/o servicios en línea únicamente por personas mayores de edad, con capacidad jurídica para contraer obligaciones, por lo que los menores de edad deberán abstenerse de registrarse o de realizar ofertas de compra.

RESPONSABILIDAD DEL VISITANTE Y/O USUARIO

El Usuario de la página web www.librosantimateria.com, acuerda y se obliga a, sin limitarse, a estos conceptos:

-Abstenerse de efectuar conductas que puedan causar daño, perjuicio, desviación, imitación, suplantación, obstrucción, destrucción total o parcial a la página web, al sistema o a cualquiera de los elementos de www.librosantimateria.com

-No colocar, incluir o transmitir dentro del sistema o página web www.librosantimateria.com, cualquier material que contenga virus o cualquier otro tipo de programación para computador que pueda causar perjuicio o daño.

-No utilizar vocabulario, imágenes o cualquier medio o forma de expresión que, sin limitarse a estos, pudiese llegar a ser ofensivo, difamatorio, pornográfico, calumnioso, discriminatorio, profano, en contra de la moral y las buenas costumbres, lesivo o que vulnere derechos establecidos en la Ley colombiana vigente.

-No interceptar, interferir o extraer del sistema o de la página web de www.librosantimateria.com cualquier información, registro o datos de cualquier naturaleza que se encuentren protegidos por las leyes vigentes en Colombia.

-No eludir o deshabilitar las medidas técnicas de protección que se disponen en el sistema o en la página web www.librosantimateria.com bajo ninguna circunstancia.

-A que la información que se le requiera y suministre sea veraz, real, exacta y fidedigna, comprometiéndose igualmente a mantenerla actualizada.

-No suplantar a ninguna persona por cualquier motivo, razón o circunstancia.

-No ingresar a cuentas de usuarios registrados ajenas.

-No cometer fraudes de ningún tipo.

-Mantener una conducta diligente y prudente respecto del cuidado que debe tener con su nombre de usuario y clave de acceso.

-Obrar de buena fe en todas sus actuaciones.

-Respetar y acatar los TÉRMINOS Y CONDICIONES de esta página web, así como los TÉRMINOS DEL CONTRATO DE COMPRA, sus POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE DATOS y toda la legislación vigente en Colombia que sea aplicable.

-Responder por todos los daños y/o perjuicios que se causen a Libros Antimateria

-En cualquier caso, y sin limitarse a cualquiera de las situaciones o conductas mencionadas, Libros Antimateria podrá cancelar la cuenta del Usuario registrado, tomar las medidas que crea necesarias, además de quedar facultada para proceder legalmente contra quienes así actúen.